ENTRADA

DOS CERVEZAS DE B&B GANAN SENDAS MEDALLAS DE ORO EN EL CONCURSO INTERNACIONAL DE LYON 2022

Un oro ha sido para Gloria, en la categoría American IPA; el segundo, se lo ha llevado Ode to the Stout, en la categoría de Imperial Stout. Ambas pertenecen a la serie Unplugged de Edición Limitada, desarrollada a lo largo de 2021.


Gloria está elaborada con arroz JSendra, con DO de la Albufera, y es la Cold IPA con la que celebramos el X Aniversario de nuestra fábrica; también ha sido nuestra primera birra colaborativa, en este caso con la cervecera mexicana Hércules.



Ode To The Stout, con 8% Alc. Vol, ha conseguido rozar la excelencia con una puntuación de 37 sobre 40 en “calidad general”. La nota total: 92 sobre 100.



Para Cristina Sáez, nuestra Lead Brewer y Product Manager, obtener estas dos medallas de oro ha supuesto “una satisfacción enorme, porque con la línea Unplugged nos propusimos ser totalmente libres en la elaboración de las recetas, dando suelta a la creatividad al margen de lo que esté o no de moda en el mercado. Y estas apuestas son siempre un riesgo. Pero nos ha salido bien; les gustan a los clientes y, ahora, nos premia un concurso internacional como el de Lyon”.



En esta última edición del Concurso Internacional de Lyon, se han catado 2195 muestras de cervezas artesanas e industriales, provenientes de 51 países y clasificadas en 60 categorías: Ale de alta fermentación, Brown & Black Ale, Amber & Rousse Ale, Low Fermentation Lager, Stout/Porter, Wheat, Flavored Beer, Special Beer...

Sus galardones, según la organización del certamen, “dan fe de la calidad del producto y del cuidado con el que ha sido elaborado. Es la garantía de que el jurado del concurso lo consideran como parte de los mejores de su categoría”.

Este jurado está formado por catadores internacionales de todos los ámbitos: enólogos, sumilleres, restauradores, productores, comerciantes de vino y aficionados ilustrados. Para escoger a los premiados, se tienen en cuenta multitud de criterios, desde una cata a ciegas, hasta una puntuación sobre 100. El concurso también tiene en cuenta la IBU (International Bitterness Unit) para determinadas categorías catadas, así como la filtración.