ENTRADA

INIQUITY BY B&B Y BIERWINKEL EXPERIENCE, JUNTOS EN LA INAUGURACIÓN DE LA PRIMERA CERVECERÍA ROSA


Irene Dorado-García, Anabel Navas, Carmen Navarro, Silvia @birreravalenciana y Cristina Sáez.

Ayer presentamos Iniquity, nuestra cerveza colaborativa hecha con Pink Boots Society Spain, y lo hicimos en la terraza de Bierwinkel Experience de Valencia, la primera cervecería rosa de España. Este espacio ha sido creado por los diseñadores de SINMAS, obedeciendo a una idea transgresora de Cristian Jardel, consejero delegado de la distribuidora hispano belga Bierwinkel, quien pensó en crear una terraza insólita para los muy cerveceros y confió en dos interioristas valencianos, Sigfrido Serra y Mateo Climent, para proyectarla.


“Lo que yo me pregunté es porqué las cervecerías tenían que ser todas iguales y pensé que no hay que poner límites a la creatividad y podíamos romper estereotipos”, explica Jardel que añade: “Así que me decidí por un modelo distinto en el que disfrutaran los muy cerveceros y los que no lo son, en un entorno relajado y muy cuidado”.



En ese entorno cuidado dimos a conocer Iniquity, una west coast ipa bautizada así en honor a Lauryn Hill y a su unplugged de la MTV grabado en julio de 2001 en Nueva York. La cerveza ha sido elaborada dentro del marco del Collaboration Brew y un porcentaje de sus ventas se destinará a la asociación de las Pink Boots para patrocinar becas de formación para las mujeres cerveceras.


Para Cristina Sáez, Lead Brewer y Product Manager de Brew and Spirits y miembro de Pink Boots Society Spain, "elaborar esta West Coast Ipa junto con otras cerveceras ha sido un lujo, como siempre, y el resultado es una muy buena cerveza artesana. Está hecha con una mezcla de lúpulos escogidos por compañeras de la asociación en EE.UU., y parte de los beneficios obtenidos al comprar este lúpulo para su elaboración vuelven a revertir en la sociedad". La excelente acogida de la Iniquity por parte del público asistente al evento, nos anima a seguir potenciando esta línea de cervezas artesanas. De hecho, todos los barriles que hemos elaborado, se vendieron en el mismo día.

Iniquity es la primera de una serie de cinco referencias de edición limitada, que nacen bajo el nombre de "Unplugged". David Frá, CEO de Brew and Spirits, explica que esta gama de cervezas Unplugged "responde a la libertad creativa de nuestra maestra cervecera, y con ella rendimos homenaje a grandes grupos de la música que han ofrecido acústicos en directo en la MTV. Además, cada uno de estos grupos pertenece al lugar de origen de cada estilo cervecero escogido". Así, a la West Coast IPA bautizada como Iniquity en honor a Lauryn Hill, le siguen: Domino, una New England IPA que se rinde ante Kiss; Lullabay, la Doble IPA en honor a The Cure; Lifelines, una Raspberry Sour Ale a la salud de A-ha, y la Pastry Stout "Ode to the Stout", para loar a The Cranberries.