ENTRADA

LANZAMOS LA PRIMERA DE NUESTRAS CERVEZAS DE EDICIÓN LIMITADA, ELABORADA DE FORMA COLABORATIVA CON LA

Es una West Coast Ipa con 6.5º de alcohol bautizada con el nombre de Iniquity. La elaboración se hizo a lo largo del martes 4 de mayo, dentro del marco del Collaboration Brew Day con la Pink Boots Society Spain. Esta asociación sin ánimo de lucro, agrupa a mujeres que trabajan en el sector de la cerveza artesana y se esfuerza por darles visibilidad, fomentar el intercambio de experiencias entre ellas y las distintas cerveceras a las que representan, y por ayudar a su formación.

Aquí es donde entra la fábrica de cerveza artesana de Valencia, B&B, al actuar como patrocinadores y acoger la que ha sido la tercera y última cerveza de este año elaborada de forma colaborativa con las Pink Boots en España. Cristina Sáez, Lead Brewer y Product Manager de B&B, ha apostado por esta West Coast Ipa que estará en el mercado a principios de junio, de la que se fabricarán 3.000 litros. Un porcentaje de las ventas se destinará a la asociación, con el fin de patrocinar becas de formación para las mujeres cerveceras.


El lúpulo empleado en Iniquity ha sido una combinación de Cashmere, Ahtanum, Citra, Loral y Sabro, todos componentes del Pink Boots Blend de este año, elegido por las compañeras de la asociación en EEUU e importado gracias a la participación de otro de los espónsor: Yakima Chief. Nosotros hemos sido la única fábrica de cerveza artesana de España este año en utilizarlo para la receta de esta cerveza colaborativa.

Con la West Coast Ipa, B&B inauguramos una línea de cinco referencias de edición limitada llamada Unplugged, formada por distintos estilos escogidos libremente por Cristina Sáez y que elaboraremos por este orden: Neipa, Sour, Doble Ipa, y Stout, además de la mencionada West Coast Ipa.


Por otro lado, dada nuestra relación indiscutible con la música, cada cerveza de Unplugged rinde homenaje a artistas musicales con los que cada estilo comparte lugar de origen; artistas que, además, han regalado al público una buena actuación en directo en la MTV. De ahí el nombre de Iniquity, en honor a Lauryn Hill y a su unplugged grabado en julio de 2001 en Nueva York.


Junto a ella: Domino, la New England IPA que se rinde ante Kiss; Lifelines, la Raspberry Sour Ale en recuerdo de A-ha y los años ochenta; Lullabay, una Doble IPA que muestra su respeto por The Cure; y Ode to The Stout, como loa a The Cranberries. Todas ellas saldrán al mercado a lo largo de este 2021, con un intervalo de mes o mes y medio entre cada una.