ENTRADA

LAS TENDENCIAS PARA ESTE AÑO 2021

Recientemente, hemos descubierto las nuevas tendencias para este año 2021 y para nuestra sorpresa resulta que no solo las seguimos, si no que en algunas somos pioneros.


1. Suscripciones cerveceras


Aunque no sea ninguna novedad el que existan las suscripciones de cervezas, se espera que para este año 2021 se incrementen considerablemente. Para nosotros, las cerveceras, que a los consumidores nunca les falta su cerveza favorita en casa es un placer compartido.


En nuestra tienda online puedes disponer de múltiples suscripciones con toda nuestra variedad de cervezas y packs. https://www.birraeblues.com/shop


2. Estilo cervecero SOUR


Las cervezas Sour se han convertido en un estilo muy demandado. Su sabor afrutado han hecho que se ganen un lugar en la carta de muchos pubs, restaurantes y bares.


Los motivos del éxito de este estilo es la diversidad en sus características dado que pueden ser suaves y ligeras, o con carácter y afrutadas, lo que les permite satisfacer a muchos paladares no necesariamente cerveceros.

Próximamente lanzaremos Lifelines, nuestra Sour de edición limitada de la gama Unplugged inspirada en A-ha y los años ochenta. Tendrá una graduación de 6,5º, un color rosado y un amargor muy bajo. Será perfecta para combinar con ensaladas de frutas, ceviches, quesos curados, azules y grasos.




3. Cervezas sin alcohol o bajo en ABV


Como bien hemos avanzados en post anteriores, estos últimos años se ha visto incrementado el consumo de cerveza sin alcohol, incluso han nacido bares 100% sin alcohol.

Cada vez son más las cerveceras las que lanzamos nuestras referencias sin alcohol o bajas en calorías; nosotros somos la primera brewery en España con 5 referencias sin alcohol, con nuestra gama Celestial SIN compuesta por una IPA (Ganadora de 3 premios), Helles (Ganadora de 1 premio), Brown Ale, Hoppy Lager y una Pastry Stout. Con una graduación de 0.5% Alc. Vol., Gluten Free y 66 kcal.



4. Tiendas online de cerveza


Dada la situación vivida por la Covid-19, tanto tiendas como cerveceras hemos tenido que reinventarnos para que nuestros clientes tengan acceso a sus cervezas favoritas. Hemos visto casos como el "Bar Online", donde personas afines al sector cervecero accedían para tomar una cerveza y entablar conversacionesobre el sector.


Gracias a estas plataformas de venta online, se pudieron sostener muchos negocios cerveceros y, por supuesto, actualmente seguirá siendo un punto importante en muchas cerveceras, siempre que se trabaje muy bien el marketing digital debido a la alta competencia.


Las virtudes de vender online son muchas, desde conocer el perfil de tu público, hasta saber qué cervezas son más populares dentro de tu porfolio, qué zonas del mundo te conocen o abrir mercados en otros lugares .


5. Acondicionamiento en botella


Dada la situación vivida con la pandemia, la escasez de latas y de CO2 es inmensa, lo que ha llevado a que los cerveceros prestemos más atención a los métodos tradicionales de carbonatación, como el acondicionamiento de la botella.


6. Hard Seltzer


Hay una sexta tendencia que no hemos pasado por el alto: la del hard seltzer, una bebida que guarda mucha relación con las cerveceras artesanales por la similitud de sus procesos y por el origen de esta bebida, que nació en una cervecería craft americana. El crecimiento de la cuota de mercado está alcanzando velocidades de 250%. Tal es el éxito de esta bebida, que empresas grandes como Coca-Cola, Heineken y Mahou, entre otros muchos grupos, han fijado sus miras en este producto al que se le augura una presencia nada efímera. Alguno de ellos ya ha entrado en el mercado nacional.


Hace ya un tiempo lanzamos nuestra marca, RAD Seltzer, con tres variedades distintas: Limón & Hierbabuena, Naranja & Fresa y Frutos Rojos. Esta última ha conseguido una medalla de bronce en el Barcelona Beer Challenge 2021, primera edición en la que contemplaba la categoría de hard seltzer. Tiene 4,5% Alc. Vol., 33 Kcal, cero azúcar y es Gluten Free.