Perfil

Fecha de registro: 27 jun 2022

Sobre...

Antes de de saber los distintos precios extintores, uno debe tener una primera visual preconcebida de los distintos tipos de fuegos.

fuegos y sus tipos

Clase A: Los llamados fuegos “secos” o “de estofado” son fuegos que involucran materiales sólidos que forman brasas como madera, tela, papel, plástico, etc.

Clase B: Fuegos denominados “grasa”, son fuegos de líquidos o sólidos licuables, se trata de hidrocarburos (gasolina, fuel oil, petróleo), alcohol, disolventes, plásticos, grasas, alquitranes, barnices, aceites, pinturas, etc.

Clase C: Se trata de los llamados fuegos “gaseosos”, estos son sus fuegos de gas: butano, propano, gas natural, metano, acetileno, etc.

Clase D: Se trata de fuegos de metales: limaduras de hierro, fósforo, polvo de aluminio, polvo de magnesio, sodio, titanio, etc.

Clase F: Los incendios que involucran aceites y grasas vegetales o animales son incendios relacionados con el uso de una ayuda para cocinar (olla a presión, freidora, etc.)

Las clases más comunes son las tres primeras A, B, C y las más fáciles de extinguir. La clase D generalmente caracteriza un riesgo industrial y es el menos conocido, el más peligroso y el más difícil de extinguir, el individuo entonces dejará la extinción a los especialistas.

Cómo elegir tu extintor

Se deben tener en cuenta varios criterios antes de comprar un extintor de incendios. Como hemos visto anteriormente, a cada tipo de fuego le corresponde un tipo de agente extintor: agua, espuma, polvo, hielo seco “dióxido de carbono:

- Foto de varios tipos de extintores

- Extintor

- El extintor de polvo

El extintor de polvo sofoca, inhibe, apaga la llama a través de una reacción química. Extingue fuegos Clase A, B y C.


precios extintores

Más opciones