Logo unplugged
Servir una unplugged

Unplugged es nuestra gama de cervezas artesanas de EDICIÓN LIMITADA, elaborada libremente según los criterios e imaginación de nuestra Lead Brewer y Product Manager, Cristina Sáez. En la actualidad se compone de cinco referencias. Estos son los estilos y su orden de elaboración: WEST COAST IPA, NEIPA, SOUR, DOBLE IPA Y STOUT. 

Y éste es el porqué de sus nombres: dada la indiscutible relación de B&B con la música, CADA REFERENCIA RINDE HOMENAJE A ARTISTAS MUSICALES CON LOS QUE COMPARTE LUGAR DE ORIGEN. Artistas que, además, han regalado al público una buena actuación en directo en la MTV. 

Por eso la serie solo podía llamarse UNPLUGGED.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn
coming soon

Estilo: WEST COAST IPA

Alcohol: 6,5º

Lúpulos: Cashmere, Ahtanum, Citra, Loral y Sabro

La WEST COAST IPA está bautizada como INIQUITY en honor a Lauryn Hill y a su unplugged grabado en julio de 2001 en Nueva York.

INIQUITY es una Cerveza colaborativa, elaborada dentro del marco del Collaboration Brew Day con la Pink Boots Society Spain. Esta asociación sin ánimo de lucro agrupa a mujeres que trabajan en el sector de la cerveza.

B&B actúa como patrocinador: un porcentaje de las ventas de esta referencia se destinará a la asociación, con el fin de patrocinar becas de formación para las mujeres cerveceras.

CATA 

Cerveza donde predomina el aroma a lúpulo cítrico, floral y tropical proveniente de los lúpulos. El color es anaranjado y cuenta con una espuma blanca persistente. El intenso y complejo sabor a lúpulo está acompañado por un amargor medio-alto bien balanceado por las maltas. El acabado es seco y con una suave tibieza por el alcohol. Tiene un cuerpo medio y una carbonatación media-alta que hacen que la facilidad para ser tomada sea su característica más importante. Marida con carnes ahumadas, frituras y quesos muy grasos.

coming soon

Estilo: NEIPA

Alcohol: 7º

Lúpulos: Idaho 7 y El Dorado

 

DOMINO es la NEW ENGLAND IPA que se rinde ante Kiss.

CATA

Cerveza donde predomina el aroma a lúpulo tropical proveniente de los lúpulos Idaho 7 y El Dorado. El color es amarillo turbio. El sabor a lúpulo, que recuerda a zumos tropicales está acompañado por un amargor bajo bien balanceado con las maltas. El acabado da una sensación de dulzor que enmascara la suave tibieza del alcohol. Tiene un cuerpo medio y una carbonatación media. Marida muy bien con mariscos, sopas especiadas y arroces de pescado.

coming soon

Estilo: SOUR

Alcohol: 6,5º

La RASPBERRY SOUR ALE en recuerdo de A-ha y los años ochenta.

CATA

Cerveza de color rosa/rojo con espuma lijera no muy persistente. Su estilo se caracteriza por una cerveza ácida, con el toque fresco, intenso y frutal de frambuesa. Tiene aromas de frutos rojos y cítricos. El amargor es muy bajo. El cuerpo es medio-alto, la carbonatación moderada-alta y la sensación en boca es ácida y ligera. Perfecta para combinar con ensaladas de frutas, ceviches, quesos curados, azules  y grasos.

coming soon

Estilo: DOBLE IPA

Alcohol: 7,5º

Lúpulos: Citra y Mosaic

LULLABY, una DOBLE IPA que muestra su respeto por The Cure.

CATA

Cerveza donde predomina el aroma a lúpulo cítrico, floral y tropical proveniente de los lúpulos Citra y Mosaic. El color es anaranjado y cuenta con una espuma blanca persistente. El intenso y complejo sabor a lúpulo acompañado por un amargor medio-alto bien balanceado por las maltas la caracteriza como IPA. El acabado es seco y con una suave tibieza por el alcohol. Tiene un cuerpo medio y una carbonatación media-alta que hacen que la facilidad para ser tomada sea su característica más importante. Marida con carnes ahumadas, frituras y quesos muy grasos. 

coming soon

Estilo: STOUT

Alcohol: 8º

Una loa a The Cranberries con esta PASTRY STOUT.

CATA

Cerveza muy oscura con espuma tostada, cremosa y persistente. Tiene un aroma con toques de café, chocolate, vainilla y caramelo. El sabor es dulce y combina el chocolate, caramelo, vainilla y el carácter alcohólico moderado. El amargor es muy bajo. El cuerpo es alto, la carbonatación moderada y la sensación en boca es suave e intensa. Perfecta para combinar con carnes en salsas dulces y postres con vainilla, caramelo y chocolate.